jueves, 27 de noviembre de 2008
28 de Noviembre- Día Internacional Contra el Uso de Pieles
Peleteras
Anualmente, 60 millones de animales son asesinados por su piel: zorros, chinchillas, martas, visones, hurones, focas, cocodrilos, serpientes, corderos, castores, mapaches, conejos, armiños, canguros, lobos, linces, ocelotes, antílopes, perros y gatos (domésticos y silvestres), entre otros. El 5% de estos animales provienen de la caza o la captura con trampas, el resto proviene de la crianza y manipulación en granjas peleteras. Para tener una idea para fabricar un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 15 ocelotes, 12 lobos, 20 zorros, 20 nutrias, 30 mapaches, 250 ardillas, 300 chinchillas, y decenas de perros y gatos.
Estos animales son criados en jaulas, donde viven encerrados, miserablemente y privados de sus instintos para matarlos después que llegan al peso y la talla adecuada. Son alimentados con pienso para acelerar su crecimiento y tener un “mejor” pelaje. Son manipulados genéticamente para criar animales menos agresivos y con pieles mas uniformes. En estas condiciones cuando alcanzan a vivir lo suficiente los animales enloquecen por el sufrimiento físico y psíquico que les produce el no poder vivir en libertad, se auto mutilan, las madres se comen a sus crías o abortan precozmente.
La matanza es el punto final para estas victimas de la moda: son asfixiados con monóxido de carbono, desnucados, electrocutados por vía anal, bucal y vaginal, inyectados con hidratos de cloro o gaseados. Luego los animales son despellejados, muchas veces éstos no están todavía muertos, luego sus cuerpos son molidos y vendidos a la industria de la alimentación.
Algunas personas piensan que las pieles producidas “ecológicamente” son mejores y no implican el sufrimiento de los animal porque éstos no son atrapados ni cazados. Sin saber que hay detrás de las granjas peleteras. Sin saber que estos animales pierden sus instintos naturales de libertad y mueren por enfermedades derivadas de la reclusión y el confinamiento. La muerte de estos animales sintientes no pueden medirse con parámetros ecológicos.
Actualmente hay mas alternativas para la vestimenta, existen las textiles que trabajan con tejidos sintéticos, algodón o lino.
Podemos hacer mucho para no contribuir con el sufrimiento de estos animales.
No apoyemos a las industrias peleteras.
No uses pieles de animales.
Fotos: http://i120.photobucket.com/albums/o168/macysmama_2006/ANIMAL%20CRUELTY/Chinese_Fur_gallary.gif
Mañana VIERNES a las 17:30 horas en plaza La Bandera, manifestación contra el uso de pieles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario