miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lácteos


La leche es una secreción glandular animal destinada para alimentar a las crias en la primera etapa de su vida.
El ser humano es el único mamifero que sigue consumiendo leche a lo largo de su vida y peor aún, la leche de otros animales.
Cada leche posee su formulación, obviamente la leche de vaca no es la misma que la de una humana. Aunque por el aspecto se podria decir que todas las leches son iguales.
El contenido de proteinas y grasas en la leche de vaca es sumamente alto para el metabolismo humano, ademas la lactancia se utiliza también para la transmisión de hormonas y anticuerpos.
Los procesos de pasteurización han sido vendidos al consumidor, la leche se vende sucia con pus, sangre, antibióticos y hormonas.
Los riesgos de salud que produce el consumo de leche de vaca tienen que ver con las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes que contiene.
Un problema muy relacionado con los lácteos es la osteoporosis (pérdida de densidad de los huesos), cancer de ovarios, mamas, prostata, diábetes.
Se utilizan hormonas para aumentar la producción de la vaca, esto le provoca inflamación en las mamas, el tratamiento requiere antibióticos y se han encontrado restos de estos y hormonas excesibamente en los lácteos.
Lo del calcio es un mito ya que hay muchos estudios que demuestran que el consumo de lácteos no ayuda a mantener los huesos fuertes. Se puede reducir el riesgo de osteoporosis reduciendo el consumo de "proteinas" animales en la dieta. Se puede asegurar el consumo adecuado de calcio procedente de los vegetales, como las hojas verdes, porotos y frutos secos.
Las vacas comunmente viven 20 años, una vaca destinada a la producción de leche para el consumo humano solo llega a vivir 5 años, cuando deja de ser productiva, es enviada al matadero.
Todo esto es lo que hay detras de cualquier producto lácteo: sufrimiento y mentiras.

No hay comentarios: